Casi en coincidencia con el inicio del Mundial Sub 20 de fútbol en Argentina, el estadio José María Minella cumple 45 años dentro de un panorama desolador y un futuro cargado de incertidumbre.

El estado de abandono, con su tribuna techada clausurada, derivó en que por primera vez la ciudad de Mar del Plata no fuera contemplada como subsede para una cita mundialista de fútbol, como sí sucedió en 1978 y en 2001.

El 21 de mayo de 1978 se jugó el primer partido de futbol, entre los seleccionados de Mar del Plata y Tandil que terminó igualado 2 a 2, en lo que significó una preinauguración a pocos días del inicio del Mundial y con más de 45 mil personas que colmaron las tribunas.

A partir de entonces, el estadio mundialista fue epicentro de grandes acontecimientos deportivos, artísticos y hasta políticos.

Sin embargo, su presente se encuentra muy lejos de aquellos tiempos y la falta de una planificación adecuada e inversiones para su puesta en valor a lo largo de los últimos 20 años derivó en un escenario con su infraestructura en «terapia intensiva».

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, ha sido uno de los mas férreos defensores del Minella y en reiteradas ocasiones criticó al gobierno municipal por no evitar que el estadio siguiera deteriorándose.

«Desde el bloque del Frente de Todos venimos advirtiendo esto desde que comenzó el gobierno de Guillermo Montenegro, cuando ni siquiera hubo fútbol de verano en la primera temporada de ese período», agregó el edil, que tuvo la posibilidad de asistir a ocho mundiales absolutos y coordinar la cobertura del Sub realizado en Argentina en 2001 en su carrera periodística.

«La falta de mantenimiento del estadio es de muchas administraciones, pero ninguna como esta dejó al estadio en total abandono», destacó Amalfitano.

«El 23 de agosto de 2022 Montenegro anunció un acuerdo con AFA para que el estadio Municipal sea ‘La Casa de las Selecciones’ y aseguró que elevaría el proyecto al Concejo Deliberante. No sólo todavía estamos esperando, sino que el Minella sigue en abandono y Mar del Plata se pierde el Mundial Sub 20», cuestionó.

“Si esto sigue así, el estadio va a ser clausurado del todo”, advirtió Amalfitano


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario