La iniciativa es del concejal Ariel Ciano, presidente del bloque del Frente Renovador y de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante.

El edil presentó un proyecto para solicitar al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, que inste a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, para que incorpore al Sector Turístico al Programa “Cuota Simple”, tras la resolución 50/2024 de la Secretaría de Comercio que modifica el “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios”.

“Sabemos que el turismo es fundamental para el desarrollo económico, el año pasado se logró romper el record de visitantes en nuestra ciudad, y esto tuvo que ver con la inversión privada pero también con políticas públicas como el Previaje, los Juegos Evita, los viajes de egresados de la Provincia y la promoción que hizo el Ente de Turismo en distintos puntos de la Argentina y también en países limítrofes”, fundamentó.

“Necesitamos que se escuche la voz de los distintos sectores, de la misma manera que se hizo con la pesca y con la zona fría. Ahora solicitamos que el turismo sea incluido en el Programa ‘Cuota Simple’, y esperamos que todos los concejales acompañen, porque sabemos lo importante que es el turismo para el desarrollo económico de Mar del Plata y el país”, concluyó.


Deja un comentario

Deja tu comentario