Familiares, amigos y allegados de Emanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), los jóvenes que desaparecieron el último domingo al ingresar al mar en la costa de la ciudad española de Málaga, pidieron que continúe la búsqueda con una concentración al pie del Monumento a San Martín.

Bajo la consigna «que no cese la búsqueda«, el encuentro se organizó a través de redes sociales, en solidaridad con las familias de los jóvenes, de los que nada se sabe nada desde el último fin de semana, cuando bajaron a la playa con una table de paddle surf.

«Se pretende reforzar el pedido para que no cese la búsqueda de los chicos y mostrar que la ciudad de Mar del Plata está acompañando a sus familias en este momento de tanta incertidumbre», explicaron los organizadores de la concentración que tuvo lugar en la tarde de este domingo, en Luro y Mitre.

Una acción similar se llevó a cabo, además, en Málaga como una demostración de la «solidaridad» que han recibido algunos de los familiares de Soria y Ludvik.

Los dos marplatenses fueron vistos por última vez en la mañana del domingo 27 de agosto, cuando, según relataron allegados, bajaron hacía la playa para ver el amanecer desde el mar.

Sin embargo, nunca regresaron y en la madrugada del lunes siguiente, tras una denuncia policial, se pudo en marcha un intenso operativo de búsqueda con un avión, helicópteros y embarcaciones.

Pocas horas después, las autoridades lograron dar con la tabla con la que habrían ingresado al mar Mediterráneo, a varios kilómetros de distancia de la costa.

De acuerdo a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española, desde entonces «se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados»


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario