A los dos equipos argentinos les tocó enfrentarse en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, pero ninguno pudo llevarse la victoria.

El primer tiempo estuvo mayormente dominado por el Xeneize, ya desde el comienzo lograron imponerse con varias llegadas al arco y remates. A los 3 minutos Edinson Cavani pudo convertir un gol al lado del palo derecho pero este no fue válido, debido a que la pelota se fue afuera e intentaron hacer un córner rápido sin que el árbitro pitara antes de patear. Wilton Sampaio (el árbitro principal del partido) lo anuló desatando criticas de los jugadores de Boca que exigían que sea válido.

Racing, en cambio, tuvo muy pocas oportunidades -no más de dos en todo el primer tiempo-, y se les hizo difícil dominar la pelota y su juego. Tuvieron algunas posibilidades pero no finalizaban en nada. La academia casi que no tuvo llegadas al arco durante el primer tiempoy fue un milagro que no recibieran ningún gol por parte de Boca porque eso capaz empeoraría su desempeño y traería consecuencias.

Boca tuvo más de cinco llegadas al arco y fue superior, Cavani, Medina, Fabra y Barco fueron los que más cerca estuvieron del gol. Lo que más destacó en el equipo de Almirón, que desorientó a los defensores de Racing, fue la gran participación del lado izquierdo de la cancha donde estaban entendiéndose muy bien Fabra y Barco con las llegadas al área y los centros a los delanteros o defensores. Valentini, Equi Fernández y Medina (surgidos todos de las inferiores del club) estuvieron muy presentes y estaban metidos en el Ã¡rea.

Después, el segundo tiempo ambos equipos lograron ser más parejos hacia el final. Racing logró encenderse un poco más pasados los 70 minutos, buscando el posible gol y más posesión de la pelota. Las jugadas más claras fueron una de Almendra al ingresar a los 76 minutos con una bolea desde afuera del área que llegó muy bien al arco de Sergio Romero pero este la atajó y la otra fue de Gómez en un mano a mano con el arquero pero que no puede cabecear bien y el arquero la ataja fácilmente.

Boca continuó con buen ritmo, entró Merentiel y se logró formar un doble nueve con Cavani que funciona bien y al final del partido fueron tres mueves en cancha con Benedetto. Siguieron llegando varias veces al área y quien destacó en la cancha con su debut fue Luca Janson que aportó mucho al equipo, tuvo buenas jugadas y enganches individuales.

La mala noticia fue que Valentín Barco salió por una lesión y eso hace encender las alarmas en el equipo pensando en los próximos partidos, ya que es una figura elemental para los jugadores.

Los ingresos en Racing de Agustin Almendra, ex Boca, y Juanfer Quinteros, ex River, fueron los más polémicos de la noche ya que los hinchas de Boca les hicieron darse cuenta en dónde estaban jugando, contra quiénes y hubieron insultos constantes hacia ellos dos. Ambos son jugadores que les traen malos recuerdos a los bosteros, Quinteros por su gol en la Libertadores 2018 y su participación en River y en el caso de Almendra se recuerda su polémica con Battaglia hace algunos años. 

El equipo de Jorge Almirón y el de Fernando Gago se encontrarán por la vuelta el próximo miércoles 30 de agosto para definir quien pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Actualmente están con un resultado global 0 a 0, lo cual hace que el próximo partido sea a buscar convertir goles.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario