La Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante se reunió, este miércoles y entre los expedientes incluidos en el orden del día, se destacó el Expediente Nº 1584/24, Proyecto de Ordenanza, “Facultando al Ente Municipal de Deportes y Recreación a llevar adelante convenios con personas humanas o jurídicas a fin de lograr total o parcialmente la sostenibilidad y correcto funcionamiento de la infraestructura deportiva bajo su órbita”.

En este caso, tomó la palabra el concejal Guido García, que señaló: “Se proponen convenios de patrocinio como una opción de ir trabajando distintas herramientas que otorguen un financiamiento».

«La denominación o ´naming´, una modalidad que está vigente hace muchos años en Estados Unidos, Europa u otros lugares del mundo, pero no tanto acá, es viable. Y permitiría darle más respaldo al esfuerzo presupuestario que está haciendo el EMDER para tener operativos a los escenarios del Parque de Deportes», agregó.

García remarcó que «somos la única ciudad que tiene bajo órbita municipal una infraestructura semejante. Y con estas herramientas podríamos tenerla mejor aún, modernizada. Ya hemos incursionado en esta cuestión con el padrinazgo de espacios públicos. La articulación público privada puede brindar el respaldo para avanzar en este camino, evitando caer, como siempre, sobre las espaldas de los contribuyentes”.

El expediente fue aprobado por unanimidad con pedidos de informes a la Secretaría Legal, Técnica y Hacienda –por cuestiones de técnica legislativa- y al EMDER -como autoridad de aplicación-.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario