Más de 850 mil bonaerenses se sumaron al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, la propuesta de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzada en agosto de 2021, que permite pagar en un sólo trámite el Impuesto a los Ingresos Brutos provincial y el Monotributo nacional.

A raíz de esta iniciativa, los monotributistas que adhirieron voluntariamente al régimen simplificado no se les practicaron retenciones ni percepciones por $2.554 millones, y evitaron presentar más de 116 millones de declaraciones juradas.

“Desde el primer día, el gobernador Axel Kicillof nos pidió simplificar, reducir la carga impositiva y bajarles los impuestos a los comerciantes, a la clase media, a los profesionales independientes, que son muchos en nuestra Provincia, e incorporamos una lógica de recaudar, en la que paguen más los que más tienen», dijo el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Según se informó, además de reunir dos trámites en uno, esta simplificación elimina el requisito de las declaraciones juradas, mensuales y anuales, y las retenciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

En ese sentido, el titular de la Agencia afirmó además que “en la evaluación que hacemos, Ingresos Brutos Simplificado es un éxito: una serie de beneficios para mejorar el cumplimiento en el universo impositivo, con un fortalecimiento de la cultura tributaria”.

“En la provincia de Buenos Aires, hay alrededor de un 1,3 millones de monotributistas. Por eso, tenemos que ir a buscar a las y los contribuyentes que tienen el beneficio y todavía no lo están aprovechando”, indicó.

Desde ARBA dijeron que pueden sumarse a Ingresos Brutos Simplificado quienes sean contribuyentes locales –incluyendo todas las categorías de Monotributo— y no estén inscriptos en Convenio Multilateral.

Este beneficio es solamente para personas humanas que se encuentren registradas en el Monotributo nacional, y tengan domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.

Cumpliendo estas condiciones cualquiera puede registrarse desde el sitio oficial de la agencia, www.arba.gov.ar, ingresando con su CUIT y Clave CIT.

También recordaron que Ingresos Brutos Simplificado forma parte de “Simplificate”, la campaña que ARBA lanzó durante el 2022 y propone un acercamiento entre la institución y sus contribuyentes a través de la simplificación de trámites.

Además del Ingresos Brutos Simplificado, hay que sumar la boleta por mail, la recepción por correo electrónico de las boletas para el pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, y la digitalización de trámites para realizar desde la web de la Agencia, según se informó. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario