A días del balotaje, personal universitario, docentes, estudiantes, graduados, autoridades institucionales y agrupaciones políticas participaron, este miércoles al mediodía, de un abrazo a la Universidad Nacional de Mar del Plata, en defensa del sistema universitario público, gratuito y de calidad.

Durante la acción de la campaña Universidad Pública SI, que reunió en el complejo de Funes y Roca a gran parte de la comunidad universitaria, Pedro Sanllorenti (Adum), María Victoria Schadwill (Apu) y Camila Cervino (Fum) explicaron los motivos por los cuales participaron del abrazo a la Unmdp y llaman a votar contra Javier Milei en la segunda vuelta del próximo domingo.

«Somos parte de este abrazo por necesidad y convicción de defender el modelo de universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad que tenemos y que un candidato como Milei pretende arancelar o privatizar con vouchers, tal y como reconoció durante el debate presidencial», manifestó Sanllorenti.

Por su parte, Schadwill agregó que la Universidad «no es sólo un lugar de trabajo, sino una institución clave para el desarrollo del país y un pilar fundamental de la democracia», motivo por el cual «hay que plantarse contras las ideas de Milei que pretenden barrer con conquistas laborales».

En este sentido, tanto el secretario general de Adum como la secretaria general de Apu advirtieron que el abrazo «también es una defensa de los convenios colectivos y de las negociaciones paritarias».

A su turno, Cervino, de la Fum, dijo que con Milei los estudiantes ven amenazados sus proyectos académicos. «Por los vouchers, por el arancelamiento y por haber tildado de parásitos a quienes somos parte de la comunidad universitaria», explicó y aseguró que este domingo «tenemos dos opciones: o votar a Javier Milei o votar en defensa de lo público, que es lo que hace que muchos y muchas de nosotras podemos estar en la Universidad».

«No es una elección para votar enojados o para abstenerse. Sin duda que hay muchas cosas para modificar y que hay que modificar lo que haga falta, pero debemos hacerlo sin romper las bases y los consensos que tenemos como sociedad», completó Cervino.

«Por eso de cara al balotaje, luego de una reunión de Mesa Ejecutiva, delegados, delegados y afiliados a Adum, los docentes universitarios decidimos darle nuestro voto a Sergio Massa. Es en defensa de la democracia, de las políticas de derechos humanos, de la universidad pública y de todas las instituciones que supimos construir como trabajadores y trabajadoras», manifestó Sanllorenti.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario