Agentes federales de la División Antidrogas Mar del Plata, detuvieron a 5 integrantes de una organización criminal, acusadas de comercializar estupefacientes al menudeo, en la zona roja de la Ciudad de Mar del Plata.

Las investigaciones se iniciaron por una denuncia anónima a la Fiscalía Federal Nro. 2 de Mar Del Plata a cargo del Dr. Daniel Adler, Secretaría Única del Dr. Hércules Giffi, donde aludía que chicas transgenero comercializaban cocaína y marihuana al menudeo solapado con el ofrecimiento de servicios sexuales.

Con los datos aportados, los efectivos policiales realizaron una serie de pesquisas que permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, estableciendo que las cabecillas de la banda, hacían el intercambio de las sustancias ilícitas y elementos robados, explotando a personas vulnerables (trapitos o cuida coches), para promover su venta ilegal de las drogas.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nro. 1 de Mar Del Plata A cargo del Dr. Santiago Inchausti Secretaría a cargo del Dr. Rodolfo Pradas, ordenó el allanamiento simultáneo de 11 viviendas de la ciudad donde se logró la detención de 5 personas y el secuestro de casi 10 kilos de cogollos de marihuana, 15 dosis de cocaína, 4 dosis de picadura de marihuana, 70 dosis de cigarrillos de marihuana de armado casero, 1 carabina con 26 municiones de calibre 22, 1 pistola, 2 revólveres, 36 municiones, una moto Zanella ZR 250, una Gillera SMX 200, 74.380 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos elementos de interés para la causa.

Los detenidos, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor, por “Infracción a la Ley de Drogas”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario