La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que este martes 14 de noviembre vence el plazo para pagar con descuento la cuota 5 del Impuesto Automotor.

«Las y los contribuyentes que abonen previo al vencimiento accederán a un descuento de hasta el 20%, un 10% de bonificación por el pago en término y otro 10% por la adhesión a la boleta por correo electrónico, o bien al sistema de débito automático», indicó en un comunicado el organismo bonaerense.

Se destacó que «para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por correo electrónico, deberán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible luego de 48 horas de realizado el trámite».

También se precisó que «ARBA cuenta con distintas formas de pago digital a las que recientemente se agregó la opción de abonar desde Cuenta DNI».

Desde la app del Banco Provincia, se puede seleccionar el botón ARBA Automotor, se ingresa la patente y se paga inmediatamente.

O bien, escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por correo electrónico.

Se resaltó también que «siempre es posible abonar desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito».

Igualmente, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

En lo que respecta al débito automático, ARBA aclaró que la solicitud demora 60 días en efectivizarse.

«En caso de haberse registrado previamente a estas modalidades la bonificación se obtendrá automáticamente», añadió el organismo.

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario