En el marco de las actividades conmemorativas por el 8 de Marzo, UTHGRA Mar del Plata anunció que trabaja en la implementación de una línea telefónica exclusiva para que las mujeres trabajadoras puedan denunciar, en forma segura y anónima, situaciones de violencia generadas en la gastronomía y la hotelería.

La medida fue anunciada por las autoridades del sindicato en el marco de un acto por el Día Internacional de la Mujer celebrado este martes por la tarde en la sede del Centro de Formación Laboral N°405, ubicado en Gascón 2660, en el que a su vez se realizó un sentido reconocimiento a mujeres trabajadoras de amplia trayectoria en la hotelería y la gastronomía marplatense.

El secretario general, Pablo Santín, encabezó el encuentro junto a las secretarias Gremial, Adjunta y de Asistencia Social, Paola Sánchez, Verónica Argüello y Adriana Pajón respectivamente.

«El rol de la mujer es central en la historia de nuestra actividad. Pero también sabemos que la violencia no distingue rubros ni sectores económicos y somos conscientes de las múltiples situaciones que se generan en el ámbito laboral, por lo que estamos trabajando en la  implementación de una línea segura, gratuita y anónima que permita denunciar todo tipo de episodios que requieran intervención gremial y/o judicial, como así también trabajar en capacitaciones y seguir promoviendo la igualdad de derechos», comunicaron.

Durante el acto, la conducción de UTHGRA Mar del Plata, la primera en la historia del sindicato con 50% de cupo femenino, reconoció y distinguió la tarea de varias mujeres que «honran con su fuerza y su experiencia» a la gastronomía y la hotelería y «reivindican el rol de la mujer trabajadora».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario