Quedó inaugurada una nueva Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en el barrio Camet, una iniciativa que apunta a descentralizar la asistencia y garantizar un acceso más cercano a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia.
Del acto participaron los concejales Gustavo Pulti y Eva Ayala (Acción Marplatense) y el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, junto a referentes vecinales que impulsaron la creación del espacio.
Durante la inauguración Pulti destacó que la apertura representa «un paso importante para empezar a saldar una deuda con la zona norte de Mar del Plata», al permitir que las mujeres puedan pedir ayuda, realizar denuncias y recibir acompañamiento sin tener que atravesar toda la ciudad.

Según expresó, la iniciativa nació a partir del pedido de la sociedad de fomento del barrio, fue acompañada por dirigentes locales y finalmente impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
«Estar cerca, en los barrios, donde la vida sucede y donde las respuestas muchas veces llegan tarde», señaló el exintendente durante el acto, al remarcar la importancia de acercar las políticas públicas a los vecinos.
Además, sostuvo que la nueva oficina constituye «una decisión concreta para cuidar y proteger» a las víctimas de violencia de género en un sector de la ciudad donde, afirmó, «el Municipio hoy se ha retirado».
