Buques y aeronaves con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano y en Buenos Aires, confluyen desde el martes en proximidades de Mar del Plata tras efectuar actividades de adiestramiento integrado en el mar, a fin de evaluar el progreso de los conjuntos operativos, tendiendo a alcanzar un nivel de actividad, eficiencia y eficacia aceptable en aspectos relacionados a la operación segura de los medios.

De esta forma se brinda continuidad al ciclo de adiestramiento naval integrado del presente año, mediante ejercitaciones que se realizan en forma gradual y progresiva.

Corbeta ARA Rosales

Para ello, el lunes pasado zarparon desde el puerto de Buenos Aires el Buque Transporte ARA “Canal Beagle” y la recientemente modernizada Corbeta ARA “Rosales”. Mientras que ese mismo día, desde la Base Naval Puerto Belgrano soltaron amarras las Corbetas ARA “Robinson” y ARA “Espora” y el Destructor ARA “Sarandí”, a los que se incorporaron un helicóptero AS-555 Fennec y un helicóptero H3 Sea King, provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Durante la derrota hacia Mar del Plata, las unidades de la Flota de Mar efectuaron un adiestramiento integrado en técnicas y tácticas que contó con la participación de aeronaves Grumman S-2 Turbotracker, T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft B-200 Super King y un helicóptero Sea King, pertenecientes a la Aviación Naval.

En el transcurso de la tarde de este miércoles se sumó a las actividades operativas en el mar el recientemente incorporado Patrullero Oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, cuyo apostadero es la Base Naval Mar del Plata, para efectuar las pruebas y homologación de su cubierta de vuelo.

Patrullero Oceánico ARA Contraalmirante Cordero

Las unidades navales participantes del adiestramiento, efectuarán este jueves a las 13 horas una Revista Naval y un desfile aéreo a la altura de Cabo Corrientes, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata.

Presidirá la Revista Naval y el desfile aéreo el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien embarcará en el Destructor ARA “Sarandí” acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario