Por Sergio Morale

¿Todos estamos a un paso de la locura? ¿Cada familia es un mundo? ¿Necesitamos sacar en algún momento los trapitos al sol para superar los vacíos afectivos?

Esta exquisita tragicomedia muestra el trasfondo social de las liadas relaciones familiares. El perfecto binomio lo integran las talentosísimas Verónica Llinás y Soledad Silveyra brindando una comedia célebre desde su primer estreno en la Av. Corrientes.

Dos grandes actrices de la escena nacional con matices muy disímiles entre ambas que suman perfectamente para lograr los atractivos contrastes que posee la trama.

La pieza del español Ramón Paso se centra en el
rencuentro de dos hermanas luego de 20 años de ausencia. Julia (Verónica Llinás), dueña de casa, es una violinista obsesiva con variados y marcados TOCS, además de racista y xenófoba; Por otro lado, Catalina (Soledad Silveyra), más sensata, franca, desestructurada y a su vez intrigante se encuentra en situación de calle y se propone forzosamente a convivir con su hermana.

Entre ambas coexiste un abismo y llega la hora de poner las cartas sobre la mesa.

El comienzo de la obra notoriamente anticipa lo que vendrá desde una toma congelada donde una hermana hostiga enajenadamente a la otra con tijera en mano.

Con una funcional escenografía e iluminación que marca correctamente los climas y en especial la ubicación de los monólogos durante casi hora y media se saborea un despótico duelo muy entretenido y a su vez desopilante, donde estas hermanas tendrán que resolver un oscuro pasado.

La adaptación del texto y la lograda dirección está a cargo del afamado Manuel González Gil quién aprovecha adecuadamente los diferentes tonos entre las actrices para lograr la comedia perfecta.

Silveyra continúa en el melodrama tan bien adquirido en las elogiadas telenovelas y su gran oficio en diversos trabajos teatrales. Llinás saca a relucir todo el delirio de sus años en el under con la recordada e insuperable “Gambas al Ajillo” que como dicho sea de paso, los
marplatenses disfrutamos en una temporada veraniega en el Teatro Colón, allá por los noventa.

Sin duda, “Dos Locas de Remate” ya es un éxito asegurado en La Feliz del verano 2022. Además en estos tiempos es más que sano reírse, a lo mejor debería ser esencial.

Todos los lunes y martes a las 21 hs en el Teatro Mar del Plata, avenida Luro y Corrientes. Protocolos vigentes bien respetados. Prensa en Mar del Plata: Majo Garufi.

FICHA TÉCNICA:
Actúan: Verónica Llinás, Soledad Silveyra
Diseño de vestuario: Pepe Uría
Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
Diseño de luces: Manuel González Gil
Música original: Martin Bianchedi
Fotografía: Gabriel Machado
Comunicación: Alejo Frataslafra
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Producción artística: Juan Manuel Caballe, Verónica Llinás, Soledad Silveyra
Producción general: Julio Gallo
Dirección de Producción: Ricardo Gallo
Dirección y Adaptación: Manuel González Gil

Sergio Morale
Columnista de Espectáculos
en radio y redes sociales
223 6830868
Instagram: @sergiomteatro
Facebook: @sergiomteatro


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Deja tu comentario