En relación a la interrupción del funcionamiento de la app “¿Cuándo Llega?” -destinada a informar a los usuarios el arribo a las paradas de las unidades del transporte público urbano de pasajeros- la Municipalidad informa que ya elevó los reclamos correspondientes a la empresa EFISAT, encargada de brindar el servicio de geolocalización de los vehículos.

La caída del sistema obedece a un “delito informático”, según informaron desde EFISAT. Representantes de la firma aseguraron que ya se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe (lugar donde reside la empresa).
En ese sentido, se vio afectada toda la infraestructura tecnológica, lo cual impide acceder a la información y prestar regularmente dicho servicio. EFISAT no solamente trabaja con las empresas de Mar del Plata, sino que también lo hace con otras del resto del país (Córdoba y Rosario, por ejemplo), por lo que otras aplicaciones similares también han interrumpido su funcionamiento.
“Nos encontramos abocados íntegramente a la pronta solución de esta circunstancia enteramente ajena a nuestra voluntad, provocada por el accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque del que hemos sido objeto”, reza un párrafo de la comunicación que recibió la Municipalidad de General Pueyrredon por parte de EFISAT.
Se espera que la empresa resuelva lo más pronto posible esta situación para que los marplatenses puedan utilizar este servicio con normalidad.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario