La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció hoy un paro de actividades para el próximo viernes en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones que van desde elementos de seguridad e higiene para cumplir con la actividad frente al coronavirus hasta un «urgente aumento del 100 por ciento del pago por envío a cargo de las empresas» del sector.

A través de un comunicado, la ATR anunció que la medida de fuerza se realizará el viernes, entre las 10 y las 16, en la ciudad de Buenos Aires (CABA), La Plata, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

En CABA, los trabajadores y trabajadoras de reparto, además del paro de actividades, realizarán una concentración en el Obelisco, para movilizarse luego a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en la avenida Callao al 100.

Entre las demandas, la ATR pide «elementos de seguridad e higiene a cargo de la empresa y un aumento del 100% del pago por envío a cargo de la empresa».

Asimismo reclamarán «justicia por Emma y Franco y todos los compañeros fallecidos trabajando durante la cuarentena; una ART para todos los trabajadores y la restitución de la cuentas bloqueadas injustamente».

Las autoridades del Ministerio de Trabajo «nos recibieron una vez y todavía no hay respuestas, vamos a exigir una nueva reunión y soluciones a nuestras demandas», recordaron finalmente desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario