La concejal Cristina Coria presentó un proyecto de Comunicación elevando a consideración del Departamento Ejecutivo, el Protocolo Sanitario tentativo para el desarrollo de la terapia asistida con caballos denominada “Equinoterapia”, solicitando su análisis e incorporación al listado propuesto de “actividades exceptuadas”.

Desde la Red Argentina de Equinoterapia consideran necesario que aquellas personas que lo necesiten continúen con los tratamientos, resguardando la salud integral tanto de los pacientes como de sus trabajadores.

Se propone un protocolo tendiente a prevenir el contagio del Covid-19, implementando medidas de higiene y distancia comunes a todas las actividades y en cuanto a la equinoterapia específicamente se hace foco en retomar la atención de pacientes exceptuando aquellos que por su condición estén incluidos dentro de la población de riesgo y en aquellos pacientes que realizan monta gemela o asistida.

Estos podrían realizar el resto de las actividades concernientes a una sesión de equinoterapia, menos la situación antes mencionada, para garantizar la distancia social.

Prevé, entre varios puntos, sistema de turnos programados previamente por teléfono o vía e-mail para que la familia pueda generar el correspondiente permiso de circulación , teniendo en cuenta los 45 minutos máximos para las sesiones y 15 minutos para desinfección y aplicación de normas de bioseguridad.

“El proyecto propone que se atienda la necesidad físico-psíquica de muchas personas, de complementar sus tratamientos con la terapia asistida con caballos y así como se han exceptuado otras actividades terapéuticas, claves en las salidas que fueron habilitadas por el gobierno nacional para pacientes que lo requieran o personas con discapacidad, entiendo que ésta debe ser analizada en sus particularidad, de no poder realizarse en otro lugar que no sean los centros habilitados para tal fin”, explicó Coria.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?