El concejal del PRO, Guillermo Volponi, confirmó la recepción, en el Concejo Deliberante, de una nota particular de los jardines maternales donde relatan la importancia, para los chicos esencialmente, de que se les permita continuar con la actividad educativa.

«Queremos hacernos cargo de esa situación, de la manera que podemos hacerlo como concejales, acompañando el pedido de las familias y diciéndoles que entendemos su situación y estamos a su lado en este momento tan difícil que nos toca atravesar» indicó el concejal.

En la nota -que lleva el número 64/2021 en el HCD- los jardines explican que estas entidades educativas, con veinte años de trayectoria en la ciudad y siempre en el marco de lo que DIEGEP ha dispuesto, deben ser considerados «matrícula prioritaria» con el fin de hacer valer el «derecho a la educación de los más pequeños».

Y en ese sentido, Volponi, quien es el presidente de la Comisión de Industria del Concejo consideró «de suma importancia que se los escuche y atienda en el pedido», por lo cual adelantó que «será tratado el tema en la próxima reunión de comisión a realizarse en la semana entrante».

Vale resaltar que dicho pedido de parte de los jardines está orientado a que el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorice la presencialidad para los pequeños de 45 días a 2 años de edad, inclusive, y para las salas maternales, exclusivamente, en el marco legal a determinar por parte de las autoridades competentes.

El concejal Volponi señaló que la nota, ingresada a finales de la semana, «refleja la preocupación de una parte importante de la comunidad educativa que, a su vez, forma parte de la fuerza laboral de la ciudad, por cuanto es urgente que el Estado provincial tome nota de esta realidad que afecta tanto a los niños como a las familias marplatenses, y de manera directa a cientos de comercios y empresas que ven resentida su capacidad operativa habitual».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario