La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó su adhesión y la nota de la FEHGRA dirigida al Presidente de la Nación, compartiendo la preocupación por la delicada y angustiante situación del sector que representan.

 En la nota de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA) se destaca que
La actividad hotelera gastronómica, una de las más castigadas por la Pandemia, da empleo genuino y su efecto multiplicador es generador de prosperidad en ciudades y regiones.   

Por esta razón, «solicitamos al gobierno nacional y al provincial la continuidad del ATP y toda la ayuda posible para evitar incrementos, ajustes y/o actualizaciones en costos que solo profundizan una situación de endeudamiento, que lleva al cierre de empresas y al desempleo». 

En el texto se resalta que esta Federación nuclea, a través de sus 57 filiales en 7 regiones del país, a más de 50.000 establecimientos PyMes (Hoteleros y Gastronómicos), que generaron hasta el inicio de la pandemia más de 500.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. 

«Es de público conocimiento que en 2020 el sector hotelero y gastronómico fue sin lugar a dudas uno de los más afectados, con una caída en todo el año promedio de entre 45% y 90% según la zona, que implica una pérdida de más de 13.000 millones de dólares, lo que da cuenta de una crisis sin precedentes y – lamentablemente- terminal para muchos establecimientos».

Más adelante, plantearon que el sector hotelero que representa la FEHGRA -en su gran mayoría PYMES familiares y nacionales-, al encontrarse impedido de brindar servicios desde hace más de nueve meses, está en un virtual estado de quiebra. Aquellas empresas que aún no han cerrado, sobreviven gracias a los “ATP” del Gobierno Nacional.

«También el sector gastronómico se encuentra en un estado de quiebra producto de las aperturas cada vez más esporádicas y parciales permitidas. Solo mencionamos como ejemplo las marchas y contramarchas de las aperturas durante el verano en la costa atlántica y otras regiones turísticas, donde se dictó el toque de queda justo en los horarios de mayor concurrencia», resaltaron.

«En este escenario tan complejo y delicado toda ayuda o subsidio es la diferencia entre cerrar definitivamente la empresa o continuar por un periodo corto más, aún a riesgo de comprometer el patrimonio personal y familiar de los responsables de nuestras PYMES», agregaron.

Por lo expuesto, desde la mencionada entidad solicitaron la «continuación del programa ATP para el sector durante los primeros seis meses de 2021, ya que el Repro II no es la solución». 

  
    


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario