Este viernes 9 de febrero de 9 a 13hs, en el marco del 150° aniversario de la fundación de la Ciudad de Mar del Plata, la Secretaría Municipal de Salud y la Universidad FASTA realizarán una jornada de promoción de la salud en la Plaza España, ubicada en La Rioja y Av. Libertad.

Los asistentes podrán atenderse de manera gratuita y recibir recomendaciones para el cuidado y la higiene bucal. Las actividades se suman a las que se vienen realizando en forma conjunta a partir de la implementación del “Consultorio móvil odontológico” y la creación del Programa de Voluntariado de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA.

El consultorio móvil odontológico se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad ofreciendo atención odontológica gratuita y diferentes propuestas lúdicas de promoción de la salud bucal para todas las edades. Las propuestas son coordinadas por profesionales de la División Odontología de la Secretaría Municipal de Salud y estudiantes avanzados de odontología inscritos en el Programa de Voluntariado de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA.

El Programa de Voluntariado es un espacio de participación en la actividad extensionista y la formación de futuros profesionales conscientes del contexto social; respondiendo así a la función social de la Universidad e integrando el conocimiento construido en las aulas con las problemáticas de salud emergentes, desde un enfoque inclusivo y solidario. En este sentido, cabe destacar que las acciones realizadas en el consultorio móvil odontológico surgen de un esfuerzo mancomunado entre el Municipio y la Universidad FASTA que pretenden aumentar la accesibilidad de la comunidad a la salud bucal.

Información sobre la programación del consultorio móvil odontológico en: https://www.mardelplata.gob.ar/movilodontologico


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario