En virtud del Convenio suscripto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se implementará a partir del mes de junio un suplemento salarial destinado a los Inspectores e Inspectoras de Pesca Nacionales tanto de muelle como embarcados en Buques Pesqueros.

En ese sentido, a través del Decreto N° 281 de fecha 30 de mayo de 2022 se destaca la complementación salarial del CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%) a la asignación básica para aquellos acogidos a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 y del SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%) a aquellos pertenecientes a Planta Permanente, a partir de las funciones específicas y generales de control y fiscalización llevadas a cabo por los Inspectores e Inspectoras Nacionales de Pesca dependientes de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, lo cual implica la revalorización y recomposición del rol de dichos agentes.

A partir de dicha circunstancia, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura y Presidente del Consejo Federal Pesquero, Dr. Carlos Liberman, expresó “siento una enorme satisfacción de concretar una nueva acción que implica mejoras sustanciales en lo que respecta a las tareas llevadas a cabo por nuestros agentes a lo largo de los puertos de las cinco Provincias con litoral marítimo”.

Además, sostuvo que “esto ha sido posible debido a la colaboración y participación activa y conjunta de la Administración Pública Nacional y las entidades gremiales del sector”.

Esta medida, que alcanza a más de 200 agentes en la órbita de la mencionada Dirección Nacional, resulta complementaria a la ampliación de los derechos laborales alcanzados por la actual gestión por medio de la regularización en el marco de la Ley de Empleo Público Nacional, el otorgamiento de la zona desfavorable por las tareas desempeñadas en la región patagónica, el reconocimiento de títulos académicos (con sus respectivas recategorizaciones), la adecuación y adquisición bienes muebles e inmuebles de las Delegaciones Nacionales de Pesca, la contratación de 50 Inspectoras e Inspectores Nacionales de Pesca Embarcados y su capacitación a través del ‘Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación del Personal de la Pesca’ del Consejo Federal Pesquero en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Por su parte, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera y Presidente Suplente del Consejo Federal Pesquero, Dr. Julián Suárez, afirmó que “con esta medida estamos institucionalizando la labor de un equipo de trabajadores y trabajadoras que reviste carácter neurálgico en el cumplimiento de las misiones y funciones de la Dirección Nacional. Además estamos saldando una deuda que históricamente la Administración tenía con los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Cuerpo de Inspección Nacional de Pesca”.

Finalmente, cabe destacar que desde el inicio de la actual gestión se ha impulsado la reestructuración organizativa del conjunto de las áreas, las cuales muchas de ellas habían sido suprimidas mediante la Decisión Administrativa JGM N° 324/2018, comenzando con la reincorporación de la Dirección de Control y Fiscalización mediante la Decisión Administrativa JGM N° 1441/2020, entre tantas otras, así como la incorporación en el ámbito de la Dirección de Control y Fiscalización de la Unidad de Seguimientos Especiales Pesqueros por medio de la Resolución SAGyP N° 149/2021.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario