Tras una temporada que desnudó falencias en la prestación del servicio de taxis en Mar del Plata, ahora surge un nuevo intento por habilitar el funcionamiento de plataformas digitales de trasporte de pasajeros.

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, elevó un proyecto de Ordenanza para que sea tratado en el Concejo Deliberante donde propone que se habilite un «Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte de Pasajeros mediante el uso de Plataformas Digitales».

En caso de aprobarse y ser refrendada por el Ejecutivo municipal se permitiría el desembarco de empresas como Uber o Cabify.

Cabe recordar que, durante el gobierno del entonces intendente Carlos Arroyo se intentó avanzar con esta posibilidad pero la presión del sector de taxis y remises de Mar del Plata lo impidieron.

Entre sus fundamentos, González señaló que «se propone mediante el presente proyecto un marco normativo para el desarrollo pleno en General Pueyrredon de una modalidad de transporte de pasajeros sumamente beneficiosa para la población como lo es la brindada mediante la intermediación digital entre el usuario y el conductor».

La edil consideró que «la apertura del mercado de este tipo de transporte, redunda en una mejora de las tarifas para los usuarios (nuestros representados), existiendo asimismo mayor seguridad para el pasajero y el conductor en la medida que ambos conocen la identidad del otro con anticipación».

Gonzalez recordó que la posibilidad de que estas empresas de servicios de intermediación digital entre pasajeros y conductores lleguen a esta ciudad «se ha visto extremadamente dificultado, cuando no impedido, debido al rechazo de aquellos que, en forma egoísta, velan sólo por sus intereses particulares y gremiales centrados en el monopolio y la ‘apropiación’ del mercado sólo para ellos, sin tener en cuenta los intereses de la inmensa mayoría de la población y del derecho ciudadano a contar con opciones para elegir».

«Paradójicamente, dicha resistencia, que ha apelado incluso a métodos de acción directa, ha encontrado eco en buena parte de la dirigencia política más proclive a la defensa de intereses sectoriales que a los de sus propios representados, es decir la ciudadanía», agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No entiendo cómo van a garantizar que funcionen en horarios nocturnos. También el tema de la pandemia creo que redujo la actividad como todas y va a costar recuperarla. No veo que mejore las tarifas tampoco, las aplicaciones trabajan a largo plazo, cuando destruyen la competencia luego ponen los precios.

  2. La tarifa de las aplicaciones varía el precio, a cuanto más demanda más caro sale el servicio, no tienen tarifa fija, un día de lluvia te arrancan la cabeza. Y si pasa algo grave… andá reclamarle a magoya!!!

Deja un comentario

Deja tu comentario