El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, destacó las nuevas medidas sobre el acceso a divisas para importaciones dispuesta por el Banco Central (BCRA) y apostó a «consolidar una política productiva y dejar atrás para siempre la política especulativa financiera».

En declaraciones a Radio 10, Scioli confió en «lograr revertir esta situación que se está dando coyuntural con el tema de las reservas, promoviendo exportaciones”.

En ese marco, subrayó que “acumular reservas es uno de los componentes para lograr ir reduciendo la inflación».

«Cuando les planteé al ministro de Economía (Martín) Guzmán y al presidente del Banco Central (Miguel Pesce) la posibilidad de insertar una diferenciación de las pymes en esta medida, han accedido, para que las pymes que importan hasta US$ 1 millón por año queden exceptuadas», subrayó el ministro.

Remarcó que, «por el impacto que ha tenido esta desgraciada guerra (entre Rusia y Ucrania) en el aumento de los precios de energía y hasta que se concrete la solución de fondo que es el gasoducto, tenemos que importar”.

“Eso insume muchos dólares, sumado a la reactivación de la economía que se está dando, lo que demanda más gasoil, más dólares, más mano de obra calificada, enfrentamos los desafíos del crecimiento», agregó el ministro.

Aseguró que está «trabajando en sustitución de importaciones”, y, en ese sentido, precisó que está “recibiendo a los máximos directivos de Renault”, a quienes les va “a pedir el esfuerzo de integrar cada vez más autopartes nacionales».

A su criterio, es preciso “consolidar una política productiva y dejar atrás para siempre la política especulativa financiera que es tóxica y tanto daño le ha hecho al país”.

“Por eso voy trabajando con cada sector y toda la matriz productiva argentina, con cada gobernador, con cada entidad empresaria para enfocarnos en expandir la actividad económica que me parece algo central», remarcó Scioli. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario