Una joven de 19 años que era obligada a prostituirse y que explotaban sexualmente, fue rescatada tras un operativo que llevaron a cabo efectivos de la la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Mar del Plata de la Policía Federal en el cual además se detuvo a dos hombres.

El procedimiento fue solicitado por la fiscal federal Laura Mazzaferri y autorizado por el juez federal Santiago Inchausti.

Se pudo determinar, de acuerdo a fuentes judiciales, que la víctima era explotada sexualmente desde hacía cuatro años.

Durante el allanamiento realizado en el marco de una causa por «trata de personas con fines de explotación sexual» en el distrito de General Pueyrredón dos sujetos mayores de edad fueron detenidos y se secuestraron elementos de interés para la causa.

La investigación la inició la fiscal Mazzaferri a mediados de mayo y contó con la colaboración de la División de Investigaciones de la Policía Federal que, tras una minuciosa recolección de pruebas, análisis de escucha telefónicas, relevamiento de testimonios y otras evidencias, respaldaron el pedido de allanamiento y detención impulsado por la titular Fiscalía Federal N° 1.

En tanto, los medios marplatenses indicaron que se aguarda que en las próximas horas los detenidos declaren ante la funcionaria judicial, quien debería resolver junto al juez Inchausti si continúan o no detenidos. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario