Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su enorme preocupación por un Parque Camet que es patrimonio de todos los habitantes de Mar del Plata y Batán.

En reiteradas oportunidades, los defensores se dirigieron a las autoridades municipales llamando la atención acerca del grado anomia en el que se encuentra el mencionado parque.

En este fin de semana, señalaron que arreciaron los fuegos en la base de los árboles y la tala de ejemplares en la zona más concurrida de la Reserva Natural. Un árbol caído por su base quemada y otros cortados con motosierra. «La falta de controles, permite que cualquier persona pueda ingresar libremente con motosierras y pueda llevarse la madera», alertaron.

«Es clara la posición de nuestra Defensoría del Pueblo, creemos que el gobierno municipal tiene la obligación de cuidar lo que es nuestro y de cuidar la salud y seguridad de los concurrentes. Un árbol quemado puede caer y matar a una persona», expresaron.

En ese sentido, los defensores del Pueblo insistieron en remarcar que «el Parque Camet no es un parque privado de deportes, es una Reserva Forestal a cuidar y proteger. La falta de controles y la entrega de tierras pone en riesgo uno de los pocos lugares con enorme diversidad de sistemas biológicos que sirve para deleite de la comunidad que tanto lo necesita».

«Defender el ambiente es una obligación común. ¿Qué vamos a hacer con el Parque Camet? Es necesario un nuevo Reglamento de Uso consensuado por el Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y debe ser escuchada la opinión de los vecinos», aseveraron.

Finalmente, expresaron que «luego de reunirnos como defensores con distintas entidades de las más diversas actividades, creemos que este tema debe ser puesto en la agenda de las autoridades porque la preocupación está en nuestra comunidad y el municipio debe tomar intervención participativa aquí y ahora».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario