La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) mantuvo esta semana un encuentro con autoridades de la gestión para avanzar en la solución de diferentes puntos que se mantienen pendientes de respuestas. La reunión se realizó entre representantes de la Comisión Directiva, con el Rector Alfredo Lazzeretti y la Secretaria de Asuntos Laborales, Gabriela Andurell.

Luego del encuentro, la Secretaria General de APU, Victoria Schadwill, explicó que se plantearon tres puntos: “El paliativo 2020, que en el contexto de aislamiento en el cual se encuentra gran parte de la sociedad, deseamos encontrar el mecanismo procedimental, de mayor celeridad, que garantice el cobro de este ítem en los tiempos establecidos por el Convenio (los primeros días de mayo). Además solicitamos que se adelante la acreditación del mismo para que llegue a las y los trabajadores antes del fin de este mes”.

Otro de los puntos charlados fue la paritaria local: “deseamos seguir dándole continuidad a las reuniones y tratamiento de temas en la Paritaria Local. Se acordó elaborar una agenda en común de temas que, en el marco del actual funcionamiento de la Universidad, nos encontramos en condiciones de seguir tratando y avanzando”. 

Por último, se recalcó la necesidad de convocar a un Comité de Crisis, hacia el interior de la Universidad. Schadwill detalló que “en el marco de la compleja situación sanitaria actual en todos sus niveles es imprescindible coordinar el funcionamiento de la Institución e ir planificando las nuevas formas de organización en el marco de los cambios que se vayan produciendo. En este sentido el Rector se comprometió convocar a dicho Comité a la brevedad”.

Desde la Asociación que nuclea a trabajadoras y trabajadores de la Universidad, algunos de los cuales están prestando tareas esenciales en distintas unidades académicas, deseamos poder tener rápidas y favorables respuestas a estos puntos y poder seguir avanzando en los diferentes temas que hacen a las funciones de nuestros compañeros y compañeras en nuestra Universidad Pública Nacional.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario