En el marco de la situación sanitaria del Partido de General Pueyrredon, el concejal Alejandro Carrancio presentó un proyecto instando al Departamento Ejecutivo a dictar las medidas tendientes a la eliminación del uso obligatorio del barbijo.

El concejal del partido vecinalista CREAR presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal arbitre las medidas tendientes a que el uso del barbijo sea optativo en dependencias municipales, transportes públicos, escenarios culturales y deportivos, y comercios entre otros.

Asimismo, remarcó la importancia de realizar las acciones pertinentes para que también lo sea para chicos y docentes en el ámbito educativo, haciendo énfasis y poniendo como prioridad el interés superior del niño y la responsabilidad primaria de los padres o tutores para decidir sobre sus hijos.

El edil sostuvo que “el tiempo transcurrido, los bajos índices de contagios y de internaciones a causa del Covid sumado al enorme porcentaje de la población que se ha vacunado tornan innecesario seguir sosteniendo en el tiempo medidas de carácter obligatorias como lo es el uso del barbijo».

«En los actos políticos y en las distintas legislaturas estamos flexibilizando medidas en ese sentido; debemos ser coherentes y proponer lo mismo en todos los ámbitos de nuestra comunidad”, agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario