El bloque de concejales de la Coalición Cívica elevó un proyecto de comunicación para que se arbitren los medios necesarios y eficaces para requerir ante las autoridades provinciales la incorporación como actividad exceptuada al Aislamiento social y preventivo, la práctica y/o entrenamiento para deportistas de alta competición que residan en General Pueyrredon.

La concejal Liliana Gonzalorena señaló que el propósito de esta iniciativa apunta a que los deportistas marplatenses que competirán en los JJOO de 2021 puedan retomar sus entrenamientos.

Para dar cumplimiento a lo solicitado, se planteó en el proyecto que será necesario confeccionar y adoptar protocolos sanitarios pertinentes para el desarrollo de los entrenamientos (turnos rotativos en días a determinar y distanciamiento social) que deberán ser homologados por las autoridades correspondientes.

A tal efecto, solicitan que se ponga a disposición de los deportistas el Campo Municipal de Deportes y otros espacios pertinentes que la autoridad habilite a tal fin.

En el texto, se fundamenta que es posible que adoptándose las medidas de prevención adecuadas a través de un protocolo diseñado a tales fines, este colectivo de deportistas destacados, puedan continuar con la dedicación, esfuerzo y la pasión que los caracteriza, su entrenamiento físico y psicológico adecuados, a los fines de desarrollar su máximo potencial.

Además, se indicó que otras ciudades del mundo, en idéntico sentido se han pronunciado a favor de
exceptuar de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, a deportistas de alta competencia de distintas disciplinas que participarán en eventos internacionales tal el caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 (Italia, Francia, Eslovenia, Brasil, Australia, Kenia…entre otros) flexibilizando y atendiendo en particular protocolos especiales para cada actividad y los respectivos permisos, y
ejerciendo ese derecho reglamentado con absoluta responsabilidad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario