El equipo dirigido por Fernando Diniz ganó 2 a 1 contra el Xeneize. Los goles para el triunfo fueron de G. Cano y J. Kennedy, mientras que el único que convirtió para Boca fue Advíncula.

Fluminense tiene varias temporadas participando en la Copa más importante de Sudamérica. La última vez que este equipo había conseguido llegar a una final fue en el año 2008 contra Liga de Quito, en el que empataron 5 a 5 a nivel global -4 a 2 ganó Liga de Quito la ida; 3 a 1 ganó Fluminense la vuelta-. Luego, en la definición final por penales Liga de Quito consiguió el triunfo 3 a 1, de esta forma el Tricolor fue subcampeón.

El gol a los 36 minutos de Germán Cano cerró un primer tiempo para Boca que todavía ni siquiera había terminado. El equipo argentino venía demostrando poco nivel, sin el espíritu de estar jugando una final, mientras que los brasileros se adueñaban de la mitad de la cancha e hicieron diferencia con el gol en el momento oportuno para quebrarlos. El argentino Cano actualmente es el máximo goleador de la Copa con 13 goles convertidos en 12 partidos, 7 de ellos fueron en cuartos, semifinal y la final.

El segundo tiempo encontró el empate 1 a 1 con el gran gol del peruano Luis Advíncula desde afuera del área, muy parecido al gol que había hecho en fase de grupos contra Colo-Colo que le pegó desde afuera de la medialuna también. Debido a ese empate el encuentro tuvo que extenderse hasta el alargue para que se definiera, y llegó hasta poco más de 120 minutos jugados en total.

En ese alargue Fluminense ya veía de cerca la victoria a los 99 minutos con un gol inédito de volea de John Kennedy, delantero de 21 años, que fue inatajable para Sergio Romero y fue también lo que terminó de liquidar a Boca. Pero ese gol también fue la puerta a una tarjeta roja para el joven delantero después de festejar con la hinchada en la tribuna, siendo algo que está prohibido.

Finalizado el partido, ya pasados los 123 minutos de alargue, Fluminense salió a festejar después de mucha tensión en los últimos minutos del partido. Para el equipo brasilero esta victoria es muy importante porque es su primer título de Libertadores y además este triunfo le dio el pase directo a las semifinales del Mundial de Clubes donde se definirá su rival por cruces anteriores entre Al-Ittihad ante Auckland City y luego el ganador de ese duelo jugará ante Al-Ahly y ahí se concretará la contra para el Flu.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario