El club oriundo de la ciudad de La Plata se coronó campeón de la Copa por primera vez tras vencer a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Guido Carrillo en el Estadio Ciudad de Lanús.

Estudiantes de La Plata atravesó un partido difícil que pudo sacar adelante. El primer tiempo no fue tan bueno pero ya en los segundos 45 minutos el nivel mejoró. Gracias a que el equipo tomó más lugar dentro de la cancha con algunas situaciones de ataque, el tan deseado gol de la mano de Carrillo llegó a los 53 minutos; la empujó dentro del arco luego de un enredo dentro del área entre la defensa del Halcón y los atacantes Pincharratas.

Más allá del resultado final, a lo largo de casi todo el partido Defensa y Justicia logró adueñarse del juego. Su posesión y rapidez para el ataque fueron las piezas claves del equipo, en el mediocampo y el ataque hubo mucha conexión entre Barbona, Solari y Fernández. El equipo tuvo muchas posibilidades de gol e incluso se vio por momentos más cerca de ser campeón que Estudiantes.

Después del gol, los dirigidos por Eduardo Domínguez controlaron los minutos restantes frente a un Defensa que había bajado su rendimiento. Es la primera vez que el equipo gana el título de la Copa Argentina y este le permitió ingresar a la Copa Libertadores 2024. Estudiantes no participa de la copa que reune a los mejores de sudamérica desde 2022, donde perdió 1-0 contra Athletico Paranaense en cuartos de final. El Pincha tiene 4 Copas Libertadores y la última la obtuvo en 2009.

Mariano Andújar y Mauro Boselli jugaron y ganaron su última final con Estudiantes. El pasado 27 de noviembre en el Estadio UNO ambos jugaron por última vez de locales. El delantero estrella jugó un total de 210 partidos y convirtió 93 goles en el club, jugó tanto copas internacionales como torneos nacionales. El histórico Andújar estuvo bajo los tres palos en un total de 457 partidos, participó en 70 disputas de torneos nacionales y 80 de copas internacionales. Luego de una larga relacion con el club a ambos les toca despedirse, pero ni más ni menos que ganando una final.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario