El miércoles 6 de diciembre (con horario y estadio aún por definir) se jugará la final de la Copa Argentina, que fue definida el pasado 22 y 23 de noviembre, donde quedaron Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia como finalistas.

Esta edición de la Copa comenzó a fines de enero de este año, tuvo una primera ronda donde participaron en total 64 equipos de Primera División, Primera Nacional, Primera B, Torneo Federal A, Primera C y D. Luego, al reducirse la cantidad de equipos fueron los 32avos, dieciseisavos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final. Se jugó el torneo a lo largo de todo el año, en este se le dan posibilidades a los equipos por debajo de la Primera División de jugar la Copa Libertadores.

Ya llegando al final del torneo, el pasado 22 de noviembre jugaron la semifinal en Córdoba Estudiantes-Boca Juniors, el Pincha ganó 3 a 2. Los goles fueron de Guido Carrillo a los 3 minutos, del histórico Mauro Boselli a los ’46 y el tercero fue en contra de Nicolás Figal luego de intentar un despeje al lado del arco. Los platenses lograron generar superioridad y dominio a lo largo del partido.

El 23 de noviembre jugaron la otra semifinal Defensa y Justicia y San Lorenzo, el partido fue en el Estadio Juan C. Zerillo que pertenece a Gimnasia de La Plata. El triunfo fue de El Halcón 1 a 0 con gol de Santiago Solari a los 34 minutos. El primer tiempo fue mayormente dominado por Defensa, mientras que el segundo fue de los Cuervos para intentar el empate que no pudieron obtener.

Ninguno de los dos equipos lograron llegar a la final de esta Copa, esta sería la primera vez para ambos. Defensa y Justicia jugó por primera vez la copa en el año 2012 llegando hasta 32avos de final, en cambio Estudiantes participó por primera vez en 2011 (en 1969 y 1970 no participó por ser campeón de la Copa Libertadores en el 68 y en el 69).

Lo más lejos que llegó anteriormente Estudiantes en la Copa fue cuartos de final en los años 2014 contra Rosario Central (perdió 2 a 1) y en 2018 contra Central Córdoba (perdió 1 a 0). Para Defensa y Justicia también su máxima aspiración habían sido los cuartos de final en 2014 contra Boca Juniors, donde perdió 2 a 1. Ahora los resultados para ambos equipos fueron otros y se encuentran por primera vez participando en la final de la Copa Argentina que será el 6 de diciembre.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario