A días del comienzo del receso invernal, los operadores turísticos aseguran que es “muy alta” la demanda de paquetes y viajes al interior del país, pronostican un movimiento “importante” de turismo interno” e sugieren que antes de reservar consultar los requisitos de las provincias. Además, indican que los lugares más “elegidos son las Cataratas”, el noroeste (Salta- Jujuy y Tucumán” y los destinos de nieve.

También indicaron que “es muy alta la cantidad de personas que eligen los lugares de cercanías con una estadía corta”.

«Las consultas se demoraron mucho, pero ahora se intensificaron en gran intensidad. Hoy los precios son casi los mismos que en temporada baja”, dijo Juan Manuel Ghiglione, de Babia Viajes, una empresa platense con mucha reputación en el mercado.

“Después de más de un año sin poder viajar y ante las dificultades en salir al exterior, tenemos muchas consultas. Fue un año muy duro para el sector y la verdad advertimos una reactivación en el mercado interno“  aseguró, por su parte, Henrique Capossoli, otro referente del sector.

Sobre los destinos más elegidos, no dudan en afirmar que los más escogidos son Las Cataratas, el noroeste (Salta, Jujuy y Tucumán) y los destinos de invierno como Ushuaia, Bariloche y Mendoza.

“Los protocolos que hay en cada provincia pesa mucho en la elección. Si alguna pide PCR y otra no se quedan con la segunda elección. Igual siempre sugerimos averiguar bien los requisitos  antes de elegir. La idea es ayudar y asesorar siempre al viajero”, indicó Ghiglione, de Babia Viajes, quien destacó que “hay muy buenas promociones vigentes para aprovechar”.

Por mencionar algunos casos, se puede ir a Iguazú, con tres noches de hotel, a 18 mil pesos. A Bariloche, con traslados, excursión, con cinco noches, desde 46 mil.

“Tenemos una propuesta diferente destinada a mujeres a Salta muy interesante, que consiste en una salida grupal, con muchas sorpresas antes, durante la estadía y después, con un acompañamiento constante. Es decir, el paquete tiene un plus, como si fuera un viaje de amigas. Es por cinco noches y a un muy buen precio”, contó Ghiglione.

Otro referente turístico, Alejandro Cóccaro, destacó que muchos prefieren elegir un lugar de cercanía, teniendo en cuenta la situación epidemiológica. “Un viaje corto, cerca, seguro y para despejarse también es muy buen visto para muchas personas, sobre todo, para los mayores que se cuidan más”, indicó.

“Pensar que las últimas vacaciones de invierno no se pudo viajar y ante la imposibilidad de no poder viajar al exterior, presuponemos que el movimiento va a hacer muy bueno. De hecho hay muchas reservas”, sostuvieron los operadores consultados.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario