Las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la UTEP expresaron su rechazo al inminente aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata.

En un comunicado, aclarando que por la pandemia no se pueden movilizar, manifestaron que «en momentos donde la economía cae por la pandemia, y como siempre los sectores más afectados son los más vulnerables, en donde los trabajadores y las trabajadores de la economía popular no pueden salir a trabajar, el Municipio de General Pueyrredón con Guillermo Montenegro a la cabeza, decide aumentar en un 40% el boleto del colectivo que además ya lleva un mes y medio de conflicto con paro nocturno dejando sin transporte a lxs trabajadores en horarios de la noche (entre las 22 hs y las 6 hs) y en el medio del conflicto fueron varios días de paro las 24 hs.»

Desde UTEP señalaron que «el aumento no sólo no resuelve el conflicto sino que tampoco se han planteado mejoras en el servicio en cuanto a frecuencia -la cual ha disminuido notoriamente durante la cuarentena-, higiene deplorable y seguridad tanto de los pasajeros como de los choferes (uno de ellos ha dado positivo para covid-19), ni en la aplicación ¿CUÁNDO LLEGA? que es de suma utilidad para los usuarios y funciona intermitente y deficientemente».

En este contexto social y económico, recordaron que el gobierno nacional ordenó frenar el aumento de tarifas «por lo que además se está incurriendo en una falta frente a la decisión del Presidente de la Nación Alberto Fernandez y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, medida tomada para palear la situación económica que se vive en todo el país y más puntualmente en los sectores populares.»

«Dentro de este marco, se le ha pedido también a los empresarios hacer su aporte frente a la situación y los empresarios del transporte no deberían ser menos», remarcaron.

En tal sentido, las organizaciones sociales responsabilizaron al gobierno municipal de ser «cómplice de unos pocos adinerados y pusilánime frente a la sociedad desoyendo una vez más a los sectores más golpeados».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?