El intendente Guillermo Montenegro salió al cruce de un nuevo reclamo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por fondos al Gobierno de la Nación que incluyó la entrega de un petitorio en el Ministerio de Economía.

Los ministros de Gobierno y Obras Públicas, Carli Bianco y Gabriel Katopodis, acompañados de distintos intendentes, llevaron un petitorio en la cartera a cargo de Luis Caputo para reclamar por fondos adeudados, que desde el Ejecutivo nacional aseguran que se deben solo a obras de infraestructura.

Poco después de la presentación, el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa donde habló de «recortes despiadados» y «absolutamente ilegales».

El mandatario bonaerense criticó la falta de respuesta por parte del ministro Caputo, tras varios pedidos de audiencia formal, y señaló que es él quien debe resolver la problemática en torno a los fondos y las asignaciones presupuestarias.

«Reclamamos recursos que de manera ilegal incumpliendo compromisos normativos, legales en base a acuerdos que el Gobierno nacional, cuya continuidad jurídica no está en discusión, pese a todas estas partidas que existen y están documentados de manera unilateral y arbitraria el presidente Milei decidió cancelar y suspender», expresó.

Asimismo, el gobernador señaló que su gestión es «discriminada» y «perjudicada» en torno a los recursos que percibe por parte de la Nación.

«Hace seis meses llegó Milei y tomó decisiones ilegales, por eso el reclamo y por diferentes vías, administrativa, nota, hemos pedido entrevistas y presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia», manifestó.

Y agregó que el recorte de recursos a la provincia de Buenos Aires, junto al resto de las jurisdicciones son un incumplimiento por parte del Ejecutivo nacional.

«Necesitamos que pare esta locura, están destruyendo todo», concluyó Kicillof su discurso, acompañado por funcionarios e intendentes bonaerenses. 

MONTENEGRO LE PIDIÓ SER «AUSTERO»

El intendente Guillermo Montenegro salió al cruce, a través de las redes sociales, y le mandó un mensaje al gobernador Axel Kicillof.

«Gobernador, cuando los recursos son escasos hay que ser austeros, cuidar el mango y ser creativos. Porque administramos plata de los vecinos, no nuestra. La irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos, por malgastar o comprometerse a algo que no se puede pagar, termina siempre mal», expresó Montenegro.

«Hay que pagar los costos políticos que sean necesarios. Y buscar las soluciones que acompañen a los genuinos generadores de empleo, que son los privados», agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario