El presidente Javier Milei echó al secretario de Trabajo Omar Yasín luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado.

La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido a La Nación +. “Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado.

Al momento de explicar su decisión, recordó: “En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo en la estructura, y eso disparó el aumento”.

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario