Desde la Secretaría de Seguridad municipal recordaron que en junio del 2022 se inició la implementación de este programa y actualmente hay 25 Corredores Escolares Seguros comprendidos por 53 establecimientos educativos, entre jardines, escuelas primarias y secundarias, y el Complejo Universitario.

Además, precisaron que se prevé continuar con la incorporación de nuevos corredores en los próximos meses en diferentes barrios de General Pueyrredon.

La finalidad de estas acciones es acompañar y cuidar a la comunidad educativa que concurre a los establecimientos, por medio de cámaras y botones de alerta que tienen vecinos y comerciantes, así como otras tareas de limpieza e iluminación que mejoran la seguridad del barrio. 

Para ello, la prevención a través de la videovigilancia se fortaleció mediante la incorporación de 36 cámaras privadas al monitoreo del COM, y unas 80 cámaras fijas distribuidas entre los 25 corredores. 

El programa de prevención se lleva a cabo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Foro de Seguridad, la Patrulla Municipal, la Dirección General de Tránsito, Transporte, Educación, Ente de Vialidad y Alumbrado y Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Los Corredores Escolares Seguros funcionan en los horarios y lugares de mayor circulación de la comunidad educativa, donde además se incorporaron botones de alerta a comercios, domicilios particulares y a los propios establecimientos educativos, realizando una vigilancia preventiva desde el Centro de Monitoreo Municipal. 

Cabe destacar, que gracias a esta iniciativa, se mejoró la visibilidad y el mantenimiento en los diferentes barrios, se desarticularon encuentros con fines de pelea, entre otras acciones que ayudan a que los docentes, alumnos y familias se encuentren protegidos en estas áreas y disfruten de un espacio público seguro y ordenado.

En el marco del programa también se identificaron los corredores con cartelería alusiva para que puedan ser reconocidos a simple vista. Además, personal de la Secretaría de Seguridad se encuentra en permanente contacto con las instituciones educativas. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario