En lo que va del año, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) realizó 13 operativos en terrenos privados, a través de los cuales se higienizaron 19.517 metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y representaban un riesgo sanitario y ambiental para los vecinos. 

Las intervenciones se realizaron en el marco del Programa Propietario Responsable por el cual se levantaron 106,8 toneladas de residuos entre domiciliarios, restos de poda y jardinería, y el costo de esos trabajos fue cargado a la cuenta municipal de los propietarios. Se recuerda a los vecinos que para denunciar este tipo de situaciones, pueden llamar a la línea de Atención al Vecino 147 o cargar sus reclamos en https://147.mardelplata.gob.ar/

Antes de ingresar en el lote, el titular del predio es intimado a que lleve a cabo el saneamiento del mismo. De no recibir una respuesta favorable, un equipo del Ente lleva a cabo las tareas de limpieza, corte de pasto, desmalezamiento y/o control de plagas del lugar. El costo de las tareas –como maquinaria requerida, combustible y duración del trabajo, entre otros- son cargados a la cuenta municipal del propietario. 

En la última semana, agentes del Departamento de Higiene Urbana desmalezaron con motoguadañas y limpiaron, con el apoyo de cuadrillas manuales, almejero y camión, tres terrenos ubicados en Libres del Sud entre Valencia y Constitución – de 749 metros cuadrados- y en Cardiel entre Rojas y Joaquín V. González – de 304 metros cuadrados- y García Lorca entre Riu y Friuli- de 219 metros cuadrados, respectivamente. 

Como saldo, se retiraron 16 toneladas de residuos entre desechos domésticos arrojados de forma indebida y restos de poda y jardinería.

El Programa Propietario Responsable busca garantizar las condiciones de salubridad mediante la higienización y saneamiento de lotes privados, cargando sus costos a la cuenta municipal de sus titulares.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario