Una reciente encuesta intentó detectar y conocer cuáles son las necesidades de los argentinos al momento de solicitar un préstamo.

En esta muestra, que se realiz√≥ durante el mes de julio, se observa que la¬†cancelaci√≥n de deudas (33%)¬†contin√ļa siendo el destino principal de los fondos.

En este segmento se incluyen deudas de diferentes rubros como: cuentas a pagar, tarjetas de cr√©dito, impuestos y cr√©ditos varios. Si bien se percibe un leve descenso respecto a la √ļltima encuesta realizada en marzo 2022, se mantiene en primer lugar dentro de la categor√≠a.

En esta oportunidad, un nuevo segmento tomó notoriedad quedando por debajo de la cancelación de deudas: la solicitud de un préstamo para llegar a fin de mes se posiciona en segundo lugar con el 19%.También existen otros motivos para el destino de los fondos.

Los¬†arreglos del hogar, refleja un ascenso de un 16%¬†contra un 14.3% respecto de la muestra realizada en marzo de este a√Īo. En tanto, el √≠tem abono de servicios se mantuvo en el mismo porcentaje con un 9%. Por su parte, se detectan otros destinos como gastos medicamentos (8%), alquiler (6%) y supermercado (3%).

‚ÄúEn Adelantos.com apuntamos al p√ļblico sub-bancarizado, que dispone de una cuenta bancaria pero por su perfil de riesgo crediticio no accede a los productos o servicios que el banco ofrece‚ÄĚ, explica F√°tima Maidana, Marketing Manager.

Perfil de los solicitantes

Dentro de los tomadores de préstamos de Adelantos.com, el 57% se identifica con el género masculino, mientras que el género femenino ocupa el 42% de la muestra.

Respecto a su ocupación, el 58% se encuentra en relación de dependencia privado, el 23% son empleados estatales mientras que el 10% son trabajadores autónomos o independientes.

En cuanto a la frecuencia con que solicitan ayuda financiera, los que lo hacen por primera vez ascienden al 32%, luego los que recurren a pr√©stamos cada tres meses (14%), una vez al a√Īo (15%) y dos veces al a√Īo (21%).

Una vez realizado el depósito, el 52% de los usuarios respondieron que retiran el dinero en efectivo, el 19% opera con el dinero en la cuenta y el 14% lo transfiere a otra cuenta bancaria.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario