La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) construirá un Centro de Simulación de Prácticas Médicas, donde además funcionará el Servicio de Salud Universitario y un espacio para la realización de prácticas de residentes en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), se informó.

El anuncio fue realizado al suscribir un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la cesión del predio ubicado en la calle 20 de Septiembre e Ituzaingo de la ciudad de Mar del Plata.

El acto de la firma de entrega del predio se realizó con la presencia de rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, la titular de la Anses y candidata a intendenta por Unión por la Patria, Fernanda Raverta y autoridades de la Escuela de Medicina y del INE.

El rector Lazzeretti explicó que «en el edificio funcionará un centro de simulación de prácticas médicas y un servicio de salud destinado fundamentalmente al 15% del universo estudiantil, que no cuenta con obra social y que ahora va a poder contar con un centro de atención primaria que a su vez va a ser un laboratorio para los nuevos médicos».

«Esto es muy importante porque vivimos en una ciudad donde necesitamos estar mejor, superar nuestros problemas, resolver las cosas que nos inquietan, que nos parecen injustas y en esta oportunidad ampliar la Universidad con un espacio nuevo, donde además puedan ir los chicos a hacer las prácticas, es una excelente noticia» enfatizó Raverta durante el acto y la posterior recorrida del predio otorgado a la UNMdP.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario