La Jefatura de Gabinete confirmó que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

«La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo«, indicó la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete, al difundir la decisión y los nombres de quienes conducirán la intervención.

El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores; y los interventores adjuntos son la abogada con 30 años de carrera en organismos estatales, Patricia Roldán; y el ex director del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

En un comunicado que acompaña el anuncio de la decisión, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, conducida por Alejandro Cosentino, señaló que la intervención realizará «una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente».

Desde la Secretaría indicaron que se revisará toda la regulación vigente, y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrados el organismo.

También adelantaron que «luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado«.

Al respecto, el dirigente de la Cámara de Pequeños Productores de Internet (Cappi), Jesús Gil, señaló que «al no haber autoridades por las minorías, va a permitir rever la situación de lo que ha hecho el gobierno anterior», y remarcó el apoyo de la entidad «a las medidas del Gobierno porque son pro mercado».

Desde la oposición, el exvicepresidente del Enacom, Gustavo Lopez, cuestionó la decisión de la intervención al considerar que «no era necesaria», y porque «evita la participación del Parlamento en el directorio».

«Desde Catip nunca celebramos las intervenciones. Era una oportunidad para poner en el Directorio del Enacom gente idónea que pueda delinear el rumbo de las Comunicaciones en Argentina a mediano y largo plazo», aseveró por su parte el titular de la Cámara de Comunicaciones Convergentes, Franco Cecchini.

Aclaró que «de ninguna manera estamos criticando negativamente a los interventores designados. Pero si a perder la oportunidad de establecer un Ente que diagnostique el Estado actual del Sector y establecer una estrategia a favor de todo el Pueblo Argentino». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario