La causa penal en la que se investiga el abuso sexual de una adolescente en el camping El Durazno, ocurrido el 1 de enero de 2019, llega a juicio con tres acusados Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba.

Trámita ante el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mar del Plata y se encuentra a la espera de la realización del juicio por jurados, tal como eligieron los imputados, que se llevará adelante el día 17 de septiembre en el teatro Auditorium en virtud de protocolos por la pandemia del Covid.

En ese marco, la familia de la joven que resultó víctima, por medio de su abogado Maximiliano Orsini solicitó la excarcelación de los tres imputados ya que se encuentran en arresto preventivo domiciliario.

De éste modo, ante el retraso del trámite del proceso, la familia busca que no computen pena de manera anticipada, esperando del juicio una condena reparatoria.

Un jurado popular de 12 ciudadanos y ciudadanas deberá resolver si Tomás Jaime (24), Lucas Pitman (22) y Juan Cruz Villalba (24) son responsables del delito de «abuso sexual con acceso carnal calificado».

Los tres imputados fueron detenidos el 1 de enero de 2019 tras la denuncia por abuso sexual radicada por la adolescente en la Comisaría de la Mujer de Miramar, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de ese año, cuando se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, representadas por Martín Bernat, Noelía Agüero y Marcelo Giménez.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario