La argentina Florencia Borelli culminó en la 15ta. posición en su serie de los 5000 metros llanos, en el marco del Mundial de atletismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Eugene, estado de Oregon, en los Estados Unidos.

La atleta marplatense, de 29 años, concretó para la distancia un tiempo de 16m. 06s. 36/100, quedando bastante lejos de la línea de la etíope, Gudaf Tsegay, quien se clasificó primera en la manga, con un registro de 14m. 52s. 64/100

De esta manera, Borelli -ganadora de la medalla de oro en la media Maratón del Iberoamericano de España en mayo pasado- terminó en la posición 32 entre 37 competidoras que comenzaron la prueba.

La fondista bonaerense había establecido en junio pasado, con un tercer lugar alcanzado en un certamen internacional en Manchester, el record argentino para la distancia, con un tiempo de 15m. 23s. 83/100

En el Mundial de Eugene ya compitieron los bonaerenses Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo) y Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos); el correntino Carlos Layoy (en salto en alto); el tucumano Juan Manuel Cano Ceres (20 kilómetros marcha); el cordobés Juan Ignacio Carballo (lanzamiento de bala), la santafesina Carolina Lozano (3.000 metros con obstáculos) y el chubutense Eulalio Muñoz (Maratón).

El viernes será el turno del santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que participará de la sesión clasificatoria a las 17.05 hora local (21.05 de Argentina). (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?