Arrancó la parte más intensa del certamen camino al ascenso al Federal A. Y Kimberley, que venía de dos igualdades, ponía en juego su gran primera fase en el “Miguel Ochoa”. Para eso, el cuerpo técnico propuso un solo cambio con respecto al once que venía siendo el ideal con la inclusión de Damián Luengo en el eje del mediocampo en lugar de Sebastián Chávez.

Así, desde el comienzo, y como es costumbre, el elenco marplatense salió a hacerse dueño de la pelota a partir de las libertades de Santiago Vásquez y Agustín Vázquez más el oportunismo de Matías Gómez.

Y con oportunismo llegó el gol. Cristian Bucci salió mal a descolgar un centro de Franco Mañas, se le escapó la pelota y Miori, con una pirueta, capitalizó el blooper y convirtió el 1 a 0 a los 4 minutos.

Ya con el resultado a favor, todo fue de Kimberley que aprovechaba todo el ancho de la cancha, mandaba a los laterales a jugar bien arriba y presionar para que el local no pudiera jugar cómodo.

En esa búsqueda del segundo grito, Velense tuvo la posibilidad de jugar de contra y apostar a Mauro Ruíz Sánchez que tuvo dos pero Nicolás Báez resolvió bien en ambas ocasiones.

El último cuarto de hora se protestó más de lo que se jugó. Cada dividida era un reclamo del local para con el juez Karim Doussouk, de buen arbitraje.
Para el complemento, tanto Mignini como Moreno ensayaron cambios. El primero, por obligación, que puso a Leonel Iriarte por Luengo que recibió un golpe en la primera etapa. El segundo, táctico, con Pasarini que intentó darle frescura al ataque de los de San Miguel. Sin embargo, la lógica continuó siendo la misma. Kimberley dominaba y Velense esperaba agazapado por su posibilidad.

Cuando menos pasaba, llegó el segundo gol. En un córner, Santiago Vásquez cazó un flojo despeje en la puerta del área grande, exigió a Bucci que volvió a responder con dudas y, en el rebote, apareció la cabeza de Iriarte para esquinar la pelota y decretar el 2 a 0.

El último tramo volvió a desarrollarse bajo la constante protesta de los locales y con Kimberley, que ya había hecho su negocio, tratando de cerrar el partido de la mejor manera.

Ahora, el “Verdiblanco” encarará su último partido del año el próximo jueves en el “José Alberto Valle” en lo que será el encuentro de vuelta de los octavos de final.

SINTESIS

Velense: Cristian Bucci; Franco Rebollo, Julián Palmieri, Facundo Di Cataldo y Mariano García; Emmanuel Cadona, Rodrigo Vaquero y Agustín Coldeira; Mauro Ruíz Sánchez; Brian Lajos y Rodrigo Quintas. DT: Juan Moreno
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Agustín Vázquez, Damián Luengo y Santiago Vásquez; Marco Miori, Bruno Mariani y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini
Cambios en el ST: Desde el inicio,  Pasaron por Lajos (V) y Leonel Iriarte por Luengo (K), 21’ Rossi por Quintas (V), 31’ Ezequiel Goiburu por Miori (K), 42’ Lucas Leiva por Gómez (K) y 45’ Porta por Cadona (V) y Auce por Coldeira (V)
Gol en el PT: 4’ Miori (K)
Gol en el ST: 21’ Iriarte (K)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Karim Doussouk
Estadio: Miguel Ochoa, de Velense

Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario