La Justicia de Mar del Plata citó para este jueves una audiencia de conciliación al Municipio de General Pueyrredon y a las organizaciones sociales que desde el lunes pasado mantienen un corte de calle frente al palacio municipal, en reclamo por el recorte de las canastas navideñas para las familias vulnerables de la ciudad, informaron fuentes tribunalicias.

La titular de la fiscalía 6, Romina Díaz, convocó a las partes para las 10.

La protesta comenzó el lunes pasado cuando integrantes del MTR-Votamos Luchar, Barrios Unidos en Lucha (BUEL), Convocatoria Segunda Independencia y el Frente Social Miguel Roldán se instalaron frente al palacio comunal para reclamar las canastas navideñas que en los últimos años el municipio entrega a familias en estado de vulnerabilidad.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dijo ayer en una conferencia de prensa no hay dinero para comprar canastas navideñas y, por otra parte, sostuvo que la ciudad implementaría el protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Las organizaciones, por su parte, expresaron en un comunicado que el municipio incumple el acuerdo al que habían llegado con la Secretaría de Desarrollo Social para mantener la asistencia alimentaria para familias vulnerables de los movimientos sociales.

La licitación preveía la compra de 60 mil canastas navideñas y 200 mil pollos. Según la Comuna, no pudieron avanzar por el aumento de los presupuestos y porque los proveedores pretendían cobrar a 15 días para cubrirse ante la inflación «y no a 60 como se acostumbra».

«No nos llama la atención que el intendente recurra a herramientas represivas como respuesta a reclamos sociales», destacaron desde el MTR.

«No es la primera vez que nos denuncian, que nos procesan, ni será la última, porque no será la última vez que el pueblo con hambre, rabia y sin nada que perder y todo por ganar se encuentre presente en las luchas callejeras que se extenderán a lo largo y ancho del país», agregó. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario