Daniela Castro, Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual y referente local del Movimiento Popular La Dignidad acompañó el día sábado la jornada que se desarrolló en el barrio Parque Independencia junto a las 35 Promotoras de Salud y Género de esa organización.

Durante la mañana se realizó un breve operativo con las familias que concurren al comedor que funciona dos veces por semana. Con todos los protocolos de cuidado y distanciamiento, se recorrieron cada uno de los domicilios haciendo entrega de un kit sanitario y se realizó una breve encuesta sobre la situación sociohabitacional de los hogares.

La recorrida fue acompañada por la funcionaria, quien celebró las incorporaciones de 15 mujeres trans a este equipo a partir de los ingresos al Programa Potenciar Trabajo que fueron articulados entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese marco, destacó la importancia de las 600 incorporaciones que se registraron en toda la Provincia, así como el trabajo que se viene desarrollando desde la Dirección que tiene a su cargo para el cumplimiento de la Ley Provincial N° 14.783, en vigencia desde 2015, que implica el cupo laboral travesti trans del 1% del personal de la Provincia de Buenos Aires.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario