La situación por la que está atravesando el mercado frutihorticola ubicado sobre la ruta 226, perteneciente a PROCOSUD S.A., fue el motivo central de una reunión de su Directorio de accionistas a la que convocaron a Rodolfo “Manino” Iriart en su carácter de funcionario nacional.

«Es necesario que se ponga atención urgente. De lo contrario, las consecuencias pueden ser terribles y angustiantes para miles de personas”, afirmó.

En el encuentro, los directivos informaron a Iriart sobre la actualidad de la empresa a partir de inspecciones del Ministerio de Trabajo Provincial y del Sindicato Unión de Carga y Descarga.

“Hace muchos años conozco el funcionamiento del mercado y el crecimiento que ha tenido. Por diversos motivos hemos estado en contacto en distintos momentos. En esta ocasión me convocaron para que tome conocimiento de la situación que están viviendo y ver si tenemos posibilidad de ayudar con alguna solución”, dijo Iriart, quien es Director nacional del Correo Argentino.

Según contaron, PROCOSUD es una empresa que “no realiza operatoria de carga y descarga, sino que funciona como una inmobiliaria que les alquila los puestos a los más 100 operadores que tiene el mercado y estos a su vez cuentan con las habilitaciones correspondientes y su personal registrado adherido al sindicato de STHIMPRA”.

Por otro lado, indicaron en la reunión, quienes efectúan la carga y descarga de la mercadería “se reconocen como trabajadores independientes registrados en el sistema de Monotributo”.

“Teniendo en cuenta que está en juego el trabajo de miles de personas en forma directa e indirecta, los directivos necesitan tomar contacto con las autoridades nacionales y provinciales de Trabajo. Vamos a intentar generar un puente con ellos en procura de encontrar un solución justa y ajustada a derecho”, comentó Iriart.
De la reunión participaron el presidente de la empresa Alejandro Buccella, el administrador, el apoderado y varios accionistas.

De acuerdo a lo expuesto por los responsables de PROCOSUD S.A., “los trabajadores independientes y autónomos se han manifestado en la justicia ante distintas requisitorias en contra del encuadre laborar que pretende darle el gremio de carga y descarga”.

Iriart expresó que, ante la posibilidad de que puedan peligrar las fuentes de trabajo de operadores y trabajadores independientes, solicita que “se ponga atención a lo que está sucediendo para que nadie pierda su empleo”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario