El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, finalizó la primera etapa de reuniones con los máximos representantes diplomáticos de distintos países.

La agenda internacional, con acento en temas productivos, busca afianzar las relaciones bilaterales, ubicando a Mar del Plata en el centro de la escena.

De los encuentros, en gran parte de ellos junto a la diputada provincial Débora Indarte, se intercambiaron invitaciones para que los embajadores vengan a Mar del Plata, con una agenda que incluye a las universidades, empresas e instituciones representativas de la sociedad.

En los últimos días Iriart fue recibido por el embajador de Marruecos en Buenos Aires, Fares Yassir. “Hoy este país es parámetro mundial en la producción y promoción de energías renovables. Tiene la primera central solar del mundo”, comentó el funcionario argentin.

Según adelantó, se prevé que Iriart encabecé en los próximos meses una misión comercial con empresarios marplatenses para visitar la central marroquí.

Otra de las reuniones fue con la embajadora de Polonia Aleksandra Maria Piatkowska. Este país es la sexta economía de Europa y la 23 del mundo. La diplomática e Iriart se vieron interesados en conectar la tecnología aeroespacial polaca con las empresas marplatenses, como así también, promover el uso de las energías limpias.

En la embajada de Grecia se reunió con el agregado comercial Fotis Filentas. Allí se acordó coordinar una agenda comercial con distintos actores de Mar del Plata y realizar actividades en conjunto con la colectividad helénica.

En la Embajada de Israel fue recibido por Adam Levene, vice jefe de la representación diplomática. Este es un Estado que es potencia regional en Asia, líder mundial en conservación de agua. Los israelíes comentaron sobre un programa para médicos que hagan especializaciones allá. Iriart por su parte ofreció que conozcan la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El nuevo embajador llegará en un mes y se piensa en armar un viaje a Mar del Plata a conocer empresas locales y realizar visitas institucionales, así como conocer la Universidad Nacional y FASTA.

Otra visita fue a la Embajada de Vietnam, donde Iriart e Indarte fueron recibidos por el embajador Than Duong Quoc. El país sostiene un crecimiento económico consecutivo hace más de 30 años y tienen interés de posicionar sus empresas de café..

Iriart lo invitó a conocer Sierra de los Padres, y plantaciones de kiwi y una bodega de Mar del Plata. Además Indarte efectuó la invitación para conocer la Legislatura bonaerense, con el objetivo de hacer reuniones institucionales y de intercambio cultural y comercial.

Se trabaja en una instancia de cooperación entre Correo Argentino y Vietnam, teniendo en cuenta las vísperas de los 50 años de relaciones bilaterales. Asimismo se planea armar una agenda comercial e institucional para visitar nuestra ciudad.

En el encuentro también se dialogó y vio con beneplácito el acuerdo de hermanamiento que se llevará adelante entre la ciudad de Da Nang y Mar del Plata.

El embajador de Bulgaria, Stoyan Mihaylov, recibió a Iriart y le manifestó la necesidad de conocer empresarios marplatenses y de la zona para generar relaciones con referentes del sector, dando lugar a rondas comerciales.

Ofreció su país para que sea la puerta de entrada a Europa y poder ubicar los productos de la Argentina, a sabiendas que ese puerto tiene menos cargas impositivas. El diplomático propuso el intercambio directo entre los sectores pesqueros y portuarios marplatense y de la ciudad de Varna.

Iriart e Indarte también mantuvieron una reunión con el embajador adjunto de los Países Bajos, Bernd Scholtz. Es el segundo país agroexportador del mundo y están interesados en la industria naval y alimenticia.

Los representantes diplomáticos que participaron de los distintos encuentros en Buenos Aires se comprometieron a visitar Mar del Plata.

Al mismo tiempo, para una segunda etapa, Iriart prevé generar reuniones con integrantes de cámaras empresarias internacionales. “Por la situación que hoy vive el mundo se abren posibilidades en la industria del conocimiento y de la alimentación”, reflexionó Iriart.

«Hemos tenido la oportunidad en esta primera etapa de contarles a los representantes diplomáticos que Mar del Plata es importante por su mar, sus playas y las sierras, por sus producciones y por la industria del conocimiento. Además pudimos manifestarles a todos, en especial a los que no conocen nuestra ciudad, que tenemos un puerto pesquero y un parque industrial con grandes marcas reconocidas por el mundo. Contamos también con un amplio sector rural con sus plantaciones de kiwi y de vid, así como un enorme patrimonio histórico y arquitectónico, con un enorme capital humano”, dijo Iriart.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario