El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó una ordenanza que institucionaliza la realización de un “Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense” anual, durante la temporada de verano y bajo la organización del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

El fin es “generar un espacio que visualice el permanente crecimiento de la industria cervecera local” a través de una fiesta que también incluya capacitaciones, competencias y charlas.

La ordenanza, que deberá ser promulgada por el Gobierno municipal, crea el “Festival de la Cerveza Artesanal Marplatense” con organización del Emtur y autoriza que su ejecución se realice en “conjunto con la entidad pública o privada que se considere pertinente”, incluso para delegar parte de la organización.

Se estipula que el festival será anual y deberá realizarse durante la temporada, entre noviembre y marzo, con una duración recomendada de tres días.

La normativa también autoriza al Gobierno municipal a eximir del pago de gravámenes a la organización del evento y autoriza al Emtur a utilizar “un espacio público municipal que cuente con las condiciones idóneas para la realización del festival“.


Deja un comentario

Deja tu comentario