No era fácil plantear dos encuentros fuera de casa en una instancia tan importante como la Fase 2 de la Super Liga; sin embargo, Mar del Plata Club le ganó el cruce a Universitario en Tucumán por 3-2 en la acumulada (ganó 2-0 el primer partido y perdió 2-1 el segundo) para asegurarse el pase al Super 8 de la competencia cruzándose con los mejores equipos del Torneo Metropolitano.

El primer cotejo fue parejo y de ida y vuelta, con una intensidad constante que llevó a un esfuerzo máximo para sostenerse en partido. Los dos tuvieron situaciones, pero el córner corto fue clave para que las dirigidas por Carlos Muñoz lograran la victoria por 2-0. Primero fue, en el tercer cuarto, Sofía Fernández Monteverde quien en vez de ejecutar directamente la jugada fija, corrió hacia la derecha y disparó cruzado fuera del alcance de la arquera.

En el último parcial, luego de que un flick terminara en una inteligente jugada de Yanina García consiguiendo el corto; Agustina Fernández Fantini ejecutó al palo izquierdo de la arquera donde estaba lista para el desvío Delfina Gerula de gran partido y puso cifras definitivas. Para mantener el arco en cero, fue clave la actuación en jugadas precisas de Agustina Buquicchio.

Ya en el segundo partido, todas las presiones estaban del lado del local que tenía que salir a buscar el resultado favorable. Sin embargo, en el primer cuarto una pelota larga de Victoria Zuloaga a espaldas de la defensa donde siempre había espacios, terminó con un pase atrás en el área donde Candela Paredes llegó a empujarla al arco vacío estirando la ventaja. Antes del final del primer cuarto y con un córner corto, “Uni” convirtió el primer gol de la serie a través de Valentina Garretón.

No sería fácil meterse en ese lugar de privilegio para las marplatenses porque antes tendrían que sufrir. En una buena jugada colectiva a 9 minutos del final del juego, María Carolina Lobo anotó el 2-1 para el dueño de casa y la serie quedaba a un gol de la igualdad.

Mar del Plata Club se hizo fuerte defensivamente y otra vez encontró como puntal a Agustina Buquicchio que tapó dos cortos de muy buena manera para que su equipo, al sonar la chicharra, pudiera desatar el festejo.

Las marplatenses se metieron en el Super 8 que definirá al campeón del año a nivel clubes del país y donde tendrán la alta exigencia de enfrentarse a los mejores equipos tanto del interior como del Torneo Metropolitano en un lugar del privilegio que, en este formato, nadie había alcanzado aún para nuestra ciudad. El logro es muy importante, pero esta historia para Mar del Plata Club todavía tiene capítulos por escribirse.

CLASIFICADOS AL SUPER 8

Mar del Plata Club
Tucumán Rugy Club
Murialdo (Mendoza)
Los Tordos (Mendoza)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario