Avanza la organización de la “minicumbre” internacional que se realizará entre el 12 y 14 de julio en Mar del Plata y que contará con la presencia de una decena de delegaciones diplomáticas, representantes del Banco Mundial y de agencias de la ONU, autoridades de las 5 universidades y más de 150 empresarios, como parte de una convocatoria lanzada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

En este marco, el miércoles 13 a las 17.30, en el NH Gran Hotel Provincial, tendrá lugar la presentación de un libro que recopila las exposiciones de destacados especialistas sobre temas como urbanismo, justicia, salud, turismo y economía, que se dieron entre 2017 y 2019. El trabajo publicado, sin precedentes en nuestra región, está prologado por los responsables de las universidades públicas y privadas con sedes en la ciudad.

Fueron especialmente invitadas a participar 500 personas representativas de distintos ámbitos empresariales, productivos, educativos y profesionales e integrantes de organizaciones no gubernamentales de nuestra ciudad.

La agenda de embajadores y diplomáticos incluirá visitas a empresas y universidades. Algunos de ellos también serán recibidos en la Municipalidad de General Pueyrredon. Además, el jueves se realizará un desayuno de trabajo específicamente pensado para que haya contacto directo entre el sector empresarial y productivo de Mar del Plata y la zona con los representantes de las embajadas de Armenia, Jordania, Polonia, Marruecos, Kuwait, Korea, Bolivia, Brasil y Uruguay, entre otras.

En línea con estas actividades, se adelantó que antes de fin de año habrá otra ronda de negocios con 10 embajadores que por cuestiones de agenda no puedan asistir a la convocatoria de esta semana.

Para la presentación del libro también está prevista la presencia del consultor, profesor y conferencista colombiano Jorge Melguizo, quien ya había estado en 2018 invitado por la misma organización para exponer en el primero encuentro. En esa oportunidad habló sobre Planificación Urbana y Calidad de Vida en la que contó su experiencia para llevar adelante la transformación de Medellín.

En el mismo contexto, el miércoles a las 10, en el hall del Palacio Municipal se inaugurará la muestra fotográfica “Armenia: Milenaria y Joven” de Davit Hakobyan.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio amplio, plural y participativo para proyectar el desarrollo de la ciudad junto a las cinco universidades y los sectores público y privado.

“Queremos una Mar del Plata de cara al mundo, tenemos mucho para dar, materias primas y productos con valor agregado, así como servicios de tecnología del conocimiento”, expresó uno de los principales impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, Rodolfo «Manino» Iriart.

“Tenemos que pensar y planificar estratégicamente nuestra ciudad a largo plazo”, afirmó, acerca del espíritu convocante de esta “minicumbre”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario