La recientemente creada Asociación de Fotógrafos Profesionales de Mar del Plata (FMP!), fue la encargada de presentar el protocolo para que dicho sector pueda trabajar.

A día de hoy el municipio elevó dicho protocolo a la Provincia, y se encuentran a la espera de una respuesta para empezar a trabajar nuevamente, ya que este rubro se vio seriamente afectado por la pandemia del coronavirus.

En la víspera, realizaron una concentración al pie del Monumento a San Martín, en Luro y Mitre, para darle mayor visibilidad a la situación por la que atraviesan.

«Somos completamente conscientes de la problemática que existe; pero también nuestro rubro es sin dudas uno de los más golpeados por la pandemia», destacaron.

«Vale aclarar que la Fotografía es una gran Industria donde participan distintos rubros relacionados: impresores de lonas, artesanos que hacen muebles y decoraciones, tejedoras y costureras de vestuarios, carpinteros de marcos, papeleras que proveen de los embalajes, proveedores de tintas y papeles, fotolibros, laboratorios, técnicos en informática, etc. El Fotógrafo es el eslabón que mantiene el contacto directo con el cliente, pero detrás nuestro hay una cadena de distintas personas, la mayoría de ellos emprendedores y cuentapropistas que también dependen de nuestra actividad» describieron.

Por tal motivo presentaron un escrito para poder llevar a cabo su trabajo con todos los recaudos de seguridad e higiene aconsejados por Nación.

PROTOCOLO PARA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

1) SESIONES DE 15 AÑOS
Las sesiones de 15 años se realizarían dentro del Partido de Gral. Pueyrredón, siempre en espacios abiertos (parques, plazas, playas, etc.) y sin abandonar en ningún momento el Partido, por lo que reduciríamos el riesgo que supone ir a otros pueblos y ciudades cercanas.
El fotógrafo siempre trabajará con barbijo y las tomas se harán manteniendo la distancia recomendada y establecida por el Ministerio de Sanidad de la nación (2 metros de distancia entre fotógrafo y quinceañera).
El fotógrafo y el cliente se desplazarán siempre en automóviles o vehículos diferentes. La quinceañera siempre va acompañada debido a que son menores de edad. En ese caso, solamente podrá estar acompañada de un adulto, siempre con barbijo y alejado/a a una distancia prudencial, lejos de la escena en la cual se estén tomando las fotografías (5 metros como mínimo).
Por tanto, el máximo de personas que habrá en la sesión será de 4 (1 o 2 fotógrafos, la quinceañera y un adulto), todos con barbijo. La única persona que se lo podrá sacar, será la quinceañera en el momento en el que se estén tomando las fotografías.

2) SESIONES DE PAREJA
Como ocurrirá con las quinceañeras, las sesiones de pareja también se realizarían dentro del Partido de Gral. Pueyrredón, en espacios abiertos (parques, plazas, playas, etc.) y sin abandonar en ningún momento el Partido, por lo que reduciríamos el riesgo que supone ir a otros pueblos y ciudades cercanas.
La pareja deberá estar haciendo el periodo de cuarentena en la misma casa, con el objetivo de no establecer contacto entre parejas que estén realizando la cuarentena en viviendas diferentes. Ninguno de los miembros de la pareja debe tener su puesto de trabajo (en el caso de que alguno este trabajando) en otro Partido.
El fotógrafo y el cliente se desplazarán siempre en automóviles o vehículos diferentes. Todos llevarán barbijo para comunicarse y se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros, tanto para establecer cualquier tipo de conversación como para realizar las tomas fotográficas durante la sesión.
Por tanto, el máximo de personas que habrá en la sesión será de 4 (1 o 2 fotógrafos y la pareja), todos con barbijo. Las únicas personas que se lo podrán sacar, será la pareja y únicamente en el momento de realizar las fotografías.

3) SESIONES DE NIÑOS
Como en los dos puntos anteriores las sesiones se realizarán al aire libre, dentro del municipio, siempre en espacios abiertos (parques, plazas, playas, etc.) y sin abandonar en ningún momento el Partido de Gral. Pueyrredón, por lo que se reduciría el riesgo que supone ir a otros ciudades cercanas.
El fotógrafo y el cliente se desplazarán siempre en automóviles o vehículos diferentes. El niño/a deberá ir acompañado obligatoriamente por uno de los dos padres. Se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros, tanto para establecer cualquier tipo de conversación como para realizar las tomas fotográficas durante la sesión.
Si en algún caso hubiera que reubicar al niño/a o trasladarlo a otro lugar, el padre o la madre será el único que podrá hacerlo o recolocarlo si en algún momento fuese necesario.
El máximo de personas que habrá en la sesión será de 4 (1 o 2 fotógrafos, el niño/a y la madre/padre), todos con barbijo. La única persona que podrá sacarse el barbijo será el niño/a en el momento en el cual el fotógrafo este realizando las tomas fotográficas.

4) SESIONES EN ESTUDIO
Limpiar pisos, muebles y picaportes con sustancias sanitizantes antes y después de la sesión fotográfica. Se ventilará adecuadamente antes y después.
Se desinfectará todo el equipo necesario para llevar a cabo la actividad. Se programará un solo turno por día. Las sesiones fotográficas tendrán una duración máxima de una hora.

Uso de barbijo o cubre bocas durante todo el tiempo por parte del fotógrafo y manteniendo la distancia mínima de 2 m. durante todo el proceso. Podrán asistir a la sesión fotográfica hasta dos personas menores de 60 años.
En caso de sesiones fotográficas de embarazadas podrán asistir solas o acompañadas por una persona menor de 60 años. Solicitaremos que ya venga maquillada y peinada desde su casa.

En cualquiera de los casos descritos con anterioridad se consultará a los clientes con un día de anticipación si sufren de alguno de los síntomas comunes del virus como fiebre, tos o dolor de garganta, pudiendo suspender la sesión en caso afirmativo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario